Parece fácil, ¿verdad? Pero ¿cómo sabemos que nuestro perro está siguiendo el mismo camino que la persona a la que buscamos y no el de su amigo, que acaba de pasar por allí? ¿Cómo hacemos para que nuestro perro sea “fiable” en un ejercicio o trail? ¿Cómo le explicamos al perro que debe encontrar a una persona en concreto sin que la haya visto antes? Todo eso y muchas más cosas se aprenden durante la práctica del mantrailing.
Podría no acabar nunca este listado.
Usaremos un arnés muy cómodo. Evitaremos el uso de collares.
Él será el protagonista del juego.
Una correa de 5 a 10 metros. Te puedo prestar la mía (así que en realidad no la necesitas).
La comida o el juguete que más le guste a tu perro.
Será la persona a quien el perro deba encontrar.
No puedo acabar este apartado sin mencionar a mi instructora de mantrailing,
Mònica Diaz Trias (DreamCan). Tengo el privilegio de haber aprendido y seguir aprendiendo de una profesional reconocida a nivel internacional por su trabajo. Es además la traductora al español del libro El método Kocher, al que se considera la Biblia del mantrailing.
Como habrás notado, me apasiona el mantrailing. Contacta conmigo y te informaré encantada y sin compromiso.
El mantrailing es una disciplina que consiste en la búsqueda de personas perdidas mediante el olor que dejan sus partículas a lo largo del camino que han realizado. Se trata de una disciplina inicialmente opertativa que ha derivado a deportiva por los numerosos beneficios que aporta a los perros que lo practican. También se practica a nivel lúdico y terapéutico.
Puedes elegir entre los siguientes grupos según tu preferencia de horario:
Los horarios pueden variar a lo largo del año para evitar el calor y el frío extremo. Las clases se realizan en el Vallès Occidental. La ubicación va variando periódicamente para evitar que los perros aprendan los ejercicios de memoria y asegurarnos que siempre utilizan el olfato.
Si puedes venir a alguno de los grupos pero no exactamente a la hora de inicio, consúltame para ofrecerte una solución. ¡Ven a iniciarte en mantrailing y a disfrutar con tu perro!